Apoderados denuncian aparición de al menos 9 casos de sarna en colegio de Alto Hospicio

Por Norteonline Jun9,2017

Al menos 8 casos confirmados de sarna (Sarcoptes scabiei) se han registrado en el colegio Diego Portales de Alto Hospicio, lo que tiene preocupados a los apoderados del establecimiento, quienes piden la intervención de los entes de salud para atacar la afección.

La situación se arrastra desde el 25 de mayo, cuando comenzaron a registrarse los primeros casos, «algunos apoderados acudieron al consultorio donde nos dieron un tratamiento, pero nunca trataron a todos los alumnos», comenta una de las apoderadas, que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

El tema se transformó en una sicosis al interior del establecimiento, lo que se acrecentó debido a la escasa información recibida desde el establecimiento. «Muchos apoderados hemos tratado de obtener información, pero esta ha sido escasa o nula», denuncia. Los apoderados además han denunciado a través de la radio Paulina de la situación, al no tener disponibles los canales de comunicación formales abiertos.

El contagio escaló y en la jornada de hoy, el seremi de educación Francisco Prieto concurrió al establecimiento educacional para analizar los pasos a seguir, quien fue acompañado por el alcalde Patricio Ferreira y se esperaba la presencia de autoridades de salud, quienes a esta hora se reunen con los apoderados, mientras otro grupo se manifiesta en el frontis del establecimiento.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.