Can detector de drogas da nuevo golpe al tráfico de drogas

Por Norteonline May18,2017

Nuevamente la astucia y habilidades de “Mike”, can detector de drogas del OS 7 Iquique, permitieron identificar a cuatro personas que viajaban como pasajeros al interior de un bus al sur del país transportando más de 22.500 dosis de clorhidrato de cocaína.

Durante un control vehicular realizado en la ruta 5 norte por los Carabineros de esta sección especializada, mientras fiscalizaban un bus proveniente desde Bolivia junto al can policial, éste alertó sobre la presencia de drogas en el equipaje y vestimentas de cuatro pasajeros.

Por ello se procedió a la revisión de las cuatro personas, tres de nacionalidad chilena y una boliviana, quienes transportaban cuatro kilos y medio de clorhidrato de cocaína, la cual dosificada equivale a 22.570 dosis de consumo, procediendo a la detención de los sujetos por el delito de tráfico de drogas.

Con este procedimiento Mike dio un nuevo acierto en menos de 72 horas, contribuyendo con ello a sacar de circulación drogas de las poblaciones, lo que va en directo beneficio de la comunidad.

Este operativo se enmarca en el Plan Nacional contra el Narcotráfico 2014-2020, el cual tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.