(Galería) Por seis horas Bomberos de toda la región lucharon contra el incendio de la azufrera

Siete compañías de Bomberos especializadas en el combate de emergencias químicas y más de 100 voluntarios de la institución, acudieron a la emergencia registrada en el depósito de azufre de Alto Hospicio, que se extendió desde las 20.00 horas del pasado sábado, hasta cerca de las 02.00 horas de este domingo.
Fueron casi seis horas que los voluntarios de Bomberos de Iquique Alto Hospicio, Santa Rosa, Pozo Almonte y Camiña, apoyados por personal municipal, Carabineros y el Samu, que acudieron a la emergencia. Según información proporcionada por Onemi a NorteOnline, esta se originó en una cancha de acopio del material químico en una superficie de cerca de 800 metros cuadrados de extensión en la salida este de Alto Hospicio, a un costado de la ruta A-16, encendiéndose una base de 10 centímetros aproximadamente.

La emergencia fue monitoreada  por el Gobierno Regional a través del director de Onemi.
Manuel Carreño, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Iquique, informó que se trabajó en la contención con material espumoso y tierra para bajar la calor que producía la reacción química y de esta manera evitar que la lava se extendiera a los cerros de azufre.

Agente espumoso

Para la extinción del fuego, fue necesaria la utilización de más de 700 litros de agente espumoso, con costos millonarios para Bomberos.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, descartó la existencia de personas con problemas respiratorios y llamó a la tranquilidad de la población.
Apenas se supo la emergencia y debido el despliegue de los organismos de emergencia en la zona, Carabineros realizó un corte de tránsito preventivo en el km 28 de la ruta A-16 en ambos sentidos, dejando la cuesta del Toro como vía alternativa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.