Dictarán taller de Filosofía para niños

Por Norteonline Abr25,2017

Invitación abierta a menores entre 7 y 11 años.


Fomentar la curiosidad, el amor por el conocimiento y desarrollar el razonamiento lógico y crítico son los objetivos fundamentales del Taller Filosofía para Niños, que se realizará este sábado 29 de abril, a las 11:00, en el Palacio Astoreca, ubicado en calle Libertador Bernardo O´Higgins 350.

El taller dirigido a niños y niñas entre 7 y 11 años será impartido por Silvia Eyzaguirre, Doctora en Filosofía de la Universidad de Freiburg, Alemania e Investigadora del Centro de Estudios Públicos, CEP. Quien los acercará al aprendizaje a través de juegos, diálogos y reflexión acorde a la edad de los participantes.

Junto con hacer un llamado a los padres a acercar a sus hijos a estas experiencias, también el Senador Fulvio Rossi expresó “en una ciudad donde la educación pública está abandonada es fundamental desarrollar espacios educativos para nuestros niños”.

La filosofía para niños se implementó por primera vez en Chile en 1976, gracias al trabajo de Ana María Hartman, Misionera de la Congregación de Maryknoll, con niños de quinto y sexto básico del Colegio Parroquial de Santa Ana, con el objetivo de llevar el conocimiento a lugares donde hubiese regímenes dictatoriales, dado que apuesta a una democracia real basada en el conocimiento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.