Trabajador de la ITI de Iquique busca llegar a maratón de Boston en EE.UU.

Cumpliendo un registro de 3 horas, un minuto y 52 segundos en el trayecto de los 42K en la Maratón de Santiago, el deportista de Iquique Terminal Internacional (ITI), Marcelo Woloszyn, irá por un desafío mayor: transformarse en uno de los fondistas de la competencia de Boston 2018, una de las más prestigiosas  en su tipo a nivel mundial.

El trabajador, quien desarrolla labores profesionales como coordinador de servicios de soporte  tecnologías y comunicación en el Área de Sistemas del terminal portuario, está orgulloso del logro obtenido.

“Correr una maratón requiere de un trabajo planificado, disciplina, concentración y un entrenamiento exigente. Estoy muy satisfecho por haber logrado la marca que se requería para postular a la maratón de Boston y también, muy agradecido del apoyo de ITI. He buscado dejar en alto el nombre de la empresa que me cobija y que me ha acompañado en todo este proceso”, subrayó.

Woloszyn contó que la Maratón de Santiago que se corrió el fin de semana pasado, es la única en Chile que otorga la acreditación para la competencia que se desarrolla en  Estados Unidos. “Durante lo que resta del 2017, me integraré a distintas competencias y haré un  entrenamiento que me permita llegar de la mejor forma a la maratón de Boston en caso de ser aceptado. Además es una forma de incentivar a otros jóvenes y compañeros de trabajo para que practiquen atletismo”, dijo.

Eduardo Soto, gerente del Área de Personas de ITI, destacó el logro del trabajador y precisó que es un ejemplo de esfuerzo deportivo. “Dentro de nuestros objetivos  como compañía está – justamente – incentivar la práctica del deporte y potenciar estos valores”, señaló el ejecutivo.

El próximo desafío del trabajador portuario de 29 años, será participar en el Wings for Life World Run que se corre en Santiago en mayo, a lo que se suman diversas competencias en distintos puntos del país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.