Tarapacá ya cuenta con casi 9 mil censistas

Por Norteonline Mar29,2017

Un total de 8.806 personas ya están inscritas en la región de Tarapacá para participar del próximo Censo de Población y Vivienda que se vivirá este año por lo que  llegar a los 9.500 reclutados que se necesitan para trabajar en terreno el 19 de abril, está cada vez más cerca.

Así lo anunció la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, quien señaló que  “al 24 de marzo  contamos con el 94.5%  de los requeridos, entre Censistas y Supervisores, quienes están dispuestos a cooperar en el proceso”.

La Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos expresó que “si bien esta es una buena cifra que demuestra que hemos ido avanzando, nos anima a seguir reforzando el proceso de reclutamiento en algunas comunas. Paralelamente estamos concentrados en el proceso de capacitación, que también es importante y necesario para realizar un buen censo”.

La directora del INE, en tanto, valoró el resultado alcanzado a la fecha e insistió en el llamado a sumarse a esta tarea. “Nos estamos acercando a la cifra, pero lo importante también es que las inscripciones se hagan con compromiso, es decir, ir a la capacitación y llegar el día del Censo al local que se me asignó”, planteó.

Capacitaciones

Respecto a las capacitaciones para Censistas, las autoridades recordaron que las personas de la sociedad civil que se inscribieron en forma individual a través del portal www.censo2017.cl ya están siendo convocadas a capacitarse.

“Tenemos capacitaciones de lunes a viernes y también los sábados, además estamos incorporando sesiones los días de semana luego del horario laboral. Estamos ofreciendo diferentes alternativas para capacitar”, agregó Alfaro.

Consultada sobre una fecha límite de inscripción de censistas, la titular del INE anunció que las inscripciones como voluntarios se cerrarán el 7 de abril en todo el país, aunque el proceso seguirá abierto en las comunas que presentan más bajo desempeño.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.