Iquiqueños crean software para bajar de peso

Por Norteonline Mar21,2017

Un grupo de emprendedores iquiqueños crearon el software Full Interactive Training (FIT), una plataforma de baile con un repertorio de música de variados estilo, la cual permite bajar de peso, entregando al final de la sesión una evaluación de forma rítmica y asimismo indicando en forma simple las calorías que se quemaron. Esta iniciativa corresponde al Programa de Apoyo al Emprendimiento Regional (PRAE), apoyado por Corfo.

John Welsch, líder del equipo innovador, explicó que “el software puede ser instalado en un computador y se activa junto a una plataforma de baile. Luego de un baile en forma entretenida, conoces las calorías de manera simple y concisa, sin la problemática de calcular kilo calorías, ni mini litros, ni nada de esas cosas”.

Sergio Madrid, Camilo Soto, Ramón Vargas y Elías Caro, los otros integrantes de este grupo de emprendedores iquiqueño complementan las distintas variables, tales como la programación computacional, el diseño, la kinesiología, la nutrición y la música. Plantean que esta propuesta está a disposición de todas las instituciones que la requieran, especialmente colegios, ya que constituye una herramienta entretenida para prevenir la obesidad. ( [email protected] +56 9 83451340 ).

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, indicó que FIT forma parte de un grupo de ocho proyectos que resultaron ganadores del concurso PRAE durante la segunda etapa en 2016, precisando que la selección se realizó en forma regionalizada y democrática, contando con la participación de un jurado representativo de los distintos sectores universitarios y productivos de Tarapacá.

La autoridad explicó que “el objetivo de este programa, es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas”. Este instrumento apoya los emprendimientos dinámicos con tope de 25 millones de pesos (hasta el 75 por ciento del monto total del proyecto).

Full Interactive Training

El producto consiste en un paquete de software y hardware que tiene por objetivo hacer conciencia a nivel social del sobrepeso de las personas. El producto incluye una pesa digital que entrega el peso e IMC (Índice de masa corporal) al accesorio de baile, el cual entrega los datos al software. Este incluye algoritmos capaces de calcular el desempeño del usuario, para posteriormente entregar un reporte inmediato, y adicionalmente reunirlo en una big data alojada en un servidor online administrado por FIT.

El usuario puede hacer ejercicio a través del accesorio de baile, el cual está diseñado para ser resistente al peso de un adulto. Este, consta de 7 botones, se ubica en el piso, y la persona debe pararse encima de y pisar o saltar encima en forma rítmica.

El proyecto tecnológico nutricional consta del desarrollo de un software que en conjunto con un accesorio-plataforma FIT son capaces de vincular el IMC de una persona y planear un programa de baile, dando como resultado que se proyecte una disminución de grasas saturadas de la persona y además incorporarse a un ranking virtual que compitan por un score en relación al mejoramiento de su condiciones físicas y que esto traiga como propósito final una concientización de sobrepeso en niños y jóvenes. Toda la información es subida a una base de datos de FIT para que podada en cualquier lugar revisar en un notebook o Smartphone.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.