Carabineros de Chile detiene a militares bolivianos en la frontera

En un confuso incidente ocurrido en la frontera de Chile con Bolivia, específicamente en el salar de Coipasa, personal de Carabineros detuvo a 2 militares bolivianos fuertemente armados y 7 funcionarios de Aduanas del país altiplánico.

El fiscal regional, Raúl Arancibia, confirmó la noticia y señaló que la información preliminar señala que hubo un incidente entre civiles y los uniformados, resultando un camión que iba a ser robado, con impactos de bala, pero descartó las versiones que hablan de enfrentamientos entre policías chilenos y los detenidos.

La información oficial señala que el personal de la Subcomisaria Colchane patrullaban las inmediaciones de la localidad de cariquima, cuando fueron advertidos que personal militar boliviano estaba controlando vehículos de carga en territorio chileno, al dirigirse al sector conocido como Panavinto, sorprendieron a dos militares ( 1 capitan y 1 Sargento) de Bolivia, acompañados de 7 funcionarios de aduana boliviana, cuando incautaban un camión.

Tras esto, los detenidos fueron trasladados a la Subcomisaria Colchane. La información fue confirmada por Fiscalía, desde donde informaron que el fiscal jefe de Pozo Almonte se trasladó a Colchane para hacerse cargo del procedimiento policial. En tanto los detenidos serán sometidos a control de detención en la jornada de este lunes.

Noticia en desarrollo…

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.