MINVU reconoció labor de dirigentas de Iquique y Alto Hospicio

Con un reconocimiento a las dirigentes sociales de Iquique y Alto Hospicio, el Programa Quiero Mi Barrio perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
Johana Villalobos, una de las dirigentes destacadas y presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirador Vista Al Mar expresó su alegría por el desarrollo del programa en su sector. “Nosotros como dirigentes tenemos una labor súper difícil, pero afortunadamente en el camino, me he encontrado con muy buena gente que nos ha apoyado y estoy muy agradecida por este reconocimiento y por el programa Quiero Mi Barrio de ayudarnos a hermosear nuestra población por nuestros hijos y darle la espalda a la delincuencia que como mamá es nuestra principal preocupación”, dijo.
En total fueron 15 las dirigentes sociales representantes tanto de Juntas de Vecinos como de los Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD) de Gómez Carreño; Chacarillas; Norte Hospital y Padre Hurtado-Nuevo Chile de Iquique y Villa Santa Rosa; Mirador Vista Al Mar y Vista Hermosa de Alto Hospicio, quienes recibieron un especial reconocimiento por su destacada labor.
En la oportunidad, la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo indicó que “quisimos sumarnos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través del reconocimiento del importante rol que cumplen nuestras dirigentas en cada uno de los barrios donde está presente el Programa Quiero Mi Barrio. La propia Ministra Paulina Saball ha reconocido que en el Minvu las mujeres ‘la llevan’, ya que 8 de cada 10 dirigentes sociales son mujeres, lo que constituye un gran aporte al desarrollo participativo de nuestras políticas urbano-habitacionales”, señaló.