Fundación Prodemu lanzó oferta programática para fortalecer participación de féminas

Por Norteonline Feb28,2017

Apoyar acciones que permitan mejorar las condiciones de desarrollo personal y autonomía económica de las mujeres de Tarapacá, es el sello del Convenio de Cooperación que firmó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, con la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Liliana Romero; avanzando en la generación de espacios con que el Gobierno busca potenciar el rol de las mujeres en la sociedad.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el marco de la ceremonia de lanzamiento de la oferta programática 2017 de la fundación para la provincia de Iquique, acto donde cerca de cien mujeres valoraron la concreción de esta iniciativa que, a la par de los programas de Prodemu, abrirá nuevos espacios de inclusión social y laboral para el género femenino.

Para el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, son iniciativas de esta naturaleza las que permiten consolidar el trabajo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado para abordar las temáticas de género.

“Nuestro objetivo es colocar a la mujer en el centro de diversas políticas públicas, pues a menudo son ellas las que mantienen su hogar y crían a los hijos, y en esa noble tarea a la que dedican gran parte de su trabajo, es necesario que también desarrollen sus potencialidades y puedan hacer realidad sus sueños y anhelos. Es por ello que este convenio viene a respaldar el mandato de nuestra Presidenta Bachelet, cual es generar herramientas y espacios para las mujeres, que les permitan avanzar social y laboralmente en una sociedad de igualdad y equidad”.

En tanto, para Liliana Romero, directora regional de Prodemu, la firma del convenio “es importante porque refuerza el trabajo que se venía haciendo desde el 2015 con el Seremi de Gobierno, con talleres de lideresas y diálogos participativos, llegando a todas las mujeres dirigentas de la región en temas de prevención de violencia contra las mujeres; y participación social y política de la mujer”.

Programas 2017

Tras la presentación  de la música tradicional nortina del conjunto “Tierra de Cóndores”, la directora biprovincial de Prodemu, Carla González, presentó oficialmente la oferta programática de  la fundación, destacando los resultados del 2016, donde 1.100 mujeres fueron beneficiadas con diversos programas de intervención.

“Nuestra oferta programática nos permite dar a conocer nuestro trabajo e incorporar más mujeres de la región a estos programas, donde se les entregan herramientas de desarrollo, para que puedan empoderarse y tener una autonomía personal y económica; y ser conscientes de las brechas de género que existen y trabajar para superarlas”.

En esa línea, González expuso que a partir de marzo 2017 el trabajo de Prodemu considerará talleres de desarrollo personal, encuentros y diálogos, jornadas informativas de derechos, talleres de asesorías a organizaciones sociales y escuelas de formación en información política para la igualdad de género.

Además de campañas de difusión de derechos, talleres culturales, ferias de emprendimiento y redes de comercialización y los cursos de autonomía económica “Mejorando mi negocio”, instancias que buscan asegurar el desarrollo  y mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres de Tarapacá.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.