Minvu realiza millonaria inversión para la renovación total de Avenida Las parcelas en Alto Hospicio

Por Norteonline Feb27,2017

Con movimiento de tierra y sondajes, comenzaron los trabajos de mejoramiento de Avenida Las Parcelas en Alto Hospicio, ambicioso proyecto del Minvu, ejecutado por la empresa Mauricio Levy Jofré, que busca transformarse en una solución vial para la comuna, que favorecerá a gran parte de la comunidad hospiciana.

La directora (s) de Serviu Tarapacá, Karina Berenguela, comentó que “el proyecto busca mejorar las actuales condiciones de avenida las Parcelas, lo que entre otras cosas permitirá realizar el asfaltado de esta importante arteria de Alto Hospicio y de esta forma disminuir la cantidad de polución que a diario se registra en el lugar”.

En su primera etapa, el proyecto contempla la modificación de obras sanitarias las que según la planificación desde fines de enero se realizan en calle Los Álamos hacia el sector sur de la avenida, a un costado de la feria Santa Laura, la cual se realizará por tramos para no interferir mayormente en el flujo vehicular y peatonal del sector. En el lugar se habilitó una vía doble provisoria para el tránsito. El otro frente de trabajo está ubicado 200 metros al sur de la ruta A-616.

 

La directora (s), informó además que se ha realizado todo un trabajo de información a la comunidad, “primeramente se les explica el proyecto y los beneficios que traerá para toda la comunidad hospiciana, además de los puntos que serán intervenidos y los tramos que involucra, junto a los plazos estipulados para cada uno de los tramos de esta obra”.

Proyecto

Las obras de Mejoramiento de Avenida las parcelas se extenderán desde las calles Ricardo Lagos por el sur y el empalme con el antiguo acceso a Iquique por el norte ruta A 616 y entregará todas las facilidades para el desplazamiento seguro de vehículos, además contará con espacios aptos para la interacción social a lo largo de todo el trazado.

Dentro de las mejoras está proyectada la construcción de un parque urbano, ubicado entre las calles Director Abel Altura y Presidente Ricardo Lagos y de 4.2 Kilómetros de ciclovías.

El proyecto tiene un costo total  superior a los 19 mil millones de pesos, financiados con fondos sectoriales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.