Familias y autoridades participaron en ceremonia de Primera Piedra el Pozo Almonte

Por Norteonline Feb2,2017

76 socios del comité 13 de junio serán las beneficiadas con este nuevo proyecto habitacional en la localidad pampina.

En una ceremonia sencilla, pero cargada de emociones, un grupo de 76 familias de Pozo Almonte, acompañadas por autoridades regionales, participaron de la ceremonia de colocación de Primera Piedra de lo que serán sus nuevos hogares.

Para la dirigente del comité 13 de junio, Claudia Cabello, “la primera alegría fue cuando nos entregaron el subsidio y ahora con la puesta de la primera piedra que era esperada por todos nosotros, estamos felices y contentos por el avance de estas obras. Nosotras demostramos que las mujeres llevamos el cinturón aquí en Pozo Almonte”. Quiero destacar el trabajo del alcalde, así como la directora del Serviu, con quienes comenzamos el trabajo y no nos dejaron solas”, dijo.

En la ceremonia participó además el intendente (s), Patricio Villablanca, quien comentó que “este es un hito muy importante para las 76 familias, que después de 10 años tienen su casa propia, una casa que les permitirá crecer y desarrollarse como familias y eso es lo que busca el Gobierno, entregar soluciones habitacionales con un proyecto asociado y este es el camino correcto. También me gustaría destacar el trabajo de los servicios que actuaron coordinadamente para llegar a la meta”.

Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, destacó  el trabajo de las dirigentes del comité, “sin lugar a dudas ellas han llevado este carro adelante, además de la directora de Serviu que lideró este proyecto, coordinando el cambio de uso de suelo con las distintas instituciones involucradas. Hubo mucho trabajo para lograr este objetivo y hoy estamos felices con estas 76 viviendas, de este nuevo barrio que esperamos no sea el primero, si el primero de muchos, por lo que ya estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Regional, con el Serviu, porque las viviendas son una necesidad en la comuna”.

Proyecto

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, destacó el trabajo realizado con la Seremi de Bienes nacionales y de Agricultura en el cambio de uso de suelo del terreno. “Estas familias venían trabajando hace 10 años en algunos casos y el cambio de uso de suelo nos permitió que ellas volvieran a confiar en nosotros”, aclaró.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.