136 familias recibieron sus subsidios de vivienda para el proyecto La Reserva en Alto Hospicio

Las viviendas que serán construidas tendrán alrededor de 57 metros cuadrados y estará ubicado cerca de equipamientos comunitarios, educacionales y de salud.

“Quiero agradecer el trabajo de todos quienes nos ayudaron a conseguir este sueño, destacar trabajo de la directora de Serviu, quien siempre estuvo dispuesta a abrir su puerta y escucharnos,  y aquí están los resultados, que son para todos nosotros, un privilegio para nuestros hijos y familias, estamos todos felices”, con estas emocionadas palabras, Grace Godoy, quien en la jornada de este lunes recibió su subsidio de vivienda, agradeció a quienes la ayudaron a ella y otras 135 familias a dar un nuevo paso para tener su casa.

Las viviendas serán construidas en el sector Alto de La Pampa, en la intersección de las calles Proyectada con Volcán Ojos del Salado. Son 1,83 hectáreas que albergarán a 136 familias, las que tendrán por fin su vivienda propia, dijo la directora de Serviu Mariana Toledo Rivera.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio participaron además la seremi (s) de Minvu, Verónica Guajardo; el diputado Renzo Trisotti; el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira; el gobernador (s), Luigi Ciocca; además de parte del cuerpo de concejales de Alto Hospicio.

La seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo, comentó que “Serviu Tarapacá  ha hecho un esfuerzo como entidad patrocinante para preparar proyectos y presentarlos a los llamados regulares que el fondo solidario de elección de vivienda abre anualmente. El futuro conjunto habitacional La Reserva es uno de ellos. Con este proyecto de 136 departamentos a construir en el sector La Pampa, como Ministerio  estamos atendiendo la necesidad urgente de vivienda de 81 familias residentes en distintos campamentos de la región, además de otras 55 familias de los registros de casos sociales críticos”, dijo.

El alcalde Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó  que las “136 familias pasarán a ser parte de nuestra comuna, algunas ya viven con nosotros, estamos contentos de entregarle esta noticia y de entregarles el documento que los avala para tener su casa propia. Muchos de nosotros llegamos igual que ustedes, yo recibí ese mismo documento hace 20 años (… ) uno está contento, es señal de un hito importante, pronto todos ustedes recibirán las llaves de sus casas y estamos contentos por eso”.

En tanto el gobernador (s), destacó el hito realizado en la jornada de este lunes, oportunidad donde felicitó a cada una de las familias. “La Presidenta nos ha solicitado que no entreguemos papeles, que no entreguemos cheques sin fondo, sino que documentos con respaldo, que en el corto plazo se debe comenzar a construir. Años atrás se entregaron miles de subsidios en esta región y muchos de ellos aún andan dando vuelta, porque eran papeles sin respaldo, sin terrenos, pero hoy a ustedes se les han entregado documentos certificados, con respaldo y ya en el mes de junio se estará colocando la primera piedra”.

La Reserva

El proyecto La Reserva, en su totalidad contempla la construcción de 136 departamentos,  estará ubicado cerca de equipamientos comunitarios, educacionales y de salud. La superficie construida de cada vivienda será de 57 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios y su materialidad es hormigón armado en muros, pilares, vigas y losas. Interiormente muros de tabiquería según normativa cumpliendo con los requerimientos acústicos, térmicos y de resistencia al fuego de los materiales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.