(Video) Bomberos rescatan 4 imágenes y caliz de iglesia de Mamiña

Estatua de San Marcos, patrono del pueblo se disolvió producto de la alta temperatura generada por las llamas.

Incesante fue la labor de Bomberos de Huara y los poblados aledaños para terminar con el fuego que arrasó con la iglesia de Mamiña el pasado domingo, pero pese a los esfuerzos, pero la voracidad de las llamas y la lejanía del poblado, confabularon para que se produjera esta tragedia.

Pero entremedio de tanta desgracia, los 45 Bomberos que participaron en el combate del fuego en esta emergencia, de La Tirana y Pozo Almonte, lograron rescatar 4 imágenes sagradas del templo. Según comenta el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, “logramos rescatar el caliz de la iglesia, el cual tiene muchos años, asimismo 4 imágenes que tienen muchos años de historia, entre ellas la de la Virgen María y Jesús”.

Lamentablemente la imagen de San Marcos, patrón del pueblo, “debido a la alta temperatura se disolvió y fue imposible de rescatar”, manifestó el comandante de Bomberos de Pozo Almonte.

En tanto desde el obispado de Iquique, monseñor Guillermo Vera Soto agradece el trabajo de bomberos de Pozo Almonte y La Tirana, quienes llegaron a apagar el siniestro. También destaca la valentía de quienes arriesgaron su vida por amor al Señor, logrando rescatar algunos valiosos objetos litúrgicos.

“Pedimos al buen Dios que encienda el corazón de todos para trabajar unidos en la reconstrucción de tan hermoso y significativo templo. Que la Virgen del Rosario ampare y consuele a sus hijos de Mamiña”, dijo el Obispo de Iquique.

Video Gentileza Bomberos de Pozo Almonte.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.