Tribunal de Garantía ratificó la detención preventiva para ex carabineros implicados en desaparición de José Vergara

Defensa de los ex uniformados pidió la revisión de las medidas cautelares, audiencia que fue realizada en la jornada de este jueves.

En una audiencia desarrollada en el tribunal de Garantía de Iquique durante la mañana de este jueves, se rechazó el reemplazo de la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la defensa de los 4 ex carabineros implicados en el caso de José Vergara, desaparecido hace 1 año y 5 meses luego de ser detenido por los imputados en Alto Hospicio.

El abogado de la familia de José Vergara, Matías Ramírez, comentó que lo que solicitó la defensa de los imputados fue la revisión de las medidas cautelares, pero que debido a la gravedad del delito y la pena que involucra, no se les entregó el beneficio.

“Los antecedentes que se han aportado permiten establecer el delito de secuestro, dado que José Vergara fue trasladado sin su voluntad desde su domicilio y desde ese momento no se tiene información sobre su paradero. A la fecha no se ha encontrado ningún rastro, ni ninguna señal que nos permita dilucidar el paradero de José Vergara”, manifestó Ramírez.

Juan Vergara, padre del desaparecido, señala que “estoy bien herido porque carabineros no quiere decir donde lo dejaron, ellos han mentido desde un principio, dicen que lo dejaron en Huantajaya vivo, si hubiese sido así, habría estado en mi casa”.

El progenitor añadió que piensa que la justicia no ha realizado todo lo que habría podido realizar para encontrar a su hijo, a pesar que hicieron varios operativos, iban a pasearse en el desierto.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.