Gobernador informa del plan “Entre todos más seguros”

Por Norteonline Nov24,2016

 

Reducir la frecuencia de delitos de mayor connotación social durante el bimestre móvil diciembre 2016-enero 2017 es el objetivo general del  “Plan nacional fin de año 2016, verano y vuelta a clases 2017, entre todos más seguros”, que fue expuesto a todos los actores involucrados el tema de seguridad por el gobernador Francisco Pinto Madariaga.

“Como gobernación hemos convocado a todos los actores y a los servicios públicos con el objetivo de disminuir los delitos, especialmente en las fechas que se nos aproximan, como Navidad, Año Nuevo y el verano. Para ello, nos estamos coordinando con las instituciones públicas ligadas a la seguridad y los actores privados dedicados al comercio con alta congregación de personas. Este plan se suma a los esfuerzos que nuestro gobierno ha realizado en la provincia y el país para reducir la inseguridad”, dijo Pinto.

“Junto a este plan,  que aplicaremos en aquellos sectores de mayor confluencia de público, queremos resaltar que en la seguridad de nuestros barrios, comunas, todos y todas somos responsables, participes y protagonistas para encontrar las mejores soluciones”, preciso el gobernador.

NAVIDAD SEGURA

En la reunión, el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Fernando Petit, expuso parte del trabajo que se realizará en esa fecha, destacando Navidad Segura “donde se realizarán servicios preventivos en el horario de funcionamiento de las ferias libres con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos, como asimismo la venta de artículos prohibidos por la ley de control de armas y explosivos”.

FISCALIZACION

En reunión de coordinación con los organizadores de las tres fiestas masivas de fin de año que se realizarán en Iquique (Disco Spacio, Hotel Cavancha y terraza del Jumbo), el gobernador Francisco Pinto informó del objetivo del proceso de fiscalización, además de entregarles información detallada con los documentos que deben presentar para obtener el permiso, consensuando una primera fiscalización para el 29 de diciembre.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.