Contraloría detectó irregularidades en construcción de Parque Playa Brava por más de 190 millones de pesos

Informe de auditoria final realizado al proyecto arrojó la imputación de gastos que no corresponden a la obra y pagos sin documentos tributarios a contratistas, entre otros.

Una serie de irregularidades fueron detectadas por la Contraloría General de la República, en el informe final de auditoría realizado al Proyecto de «Mejoramiento Parque Playa Brava, etapa I», entre ellas ausencia de supervisión y vigilancia en los controles del pago de servicios y adquisiciones, cuestionamientos a la calidad de las obras e incongruencias en los gastos imputados a la obra por una suma de más de 193 millones de pesos, los que de no tener justificación, deberán ser restituidos, según instruyó el órgano contralor de la República.

«Alquiler de baños químicos terremoto 2014 y ramadas del mismo año», por sumas de $22.182.799 y $28.852.749 y pagos de una factura por un monto de $142.494.999 a la empresa Ingeniería y Maestranza del Norte S.A. sin contar con documentos tributarios autorizados por el Servicio de Impuestos Internos, son los principales alcances que hace el órgano contralor al proyecto de mejoramiento del Parque Playa Brava.

En el documento la Contraloría, con fecha 26 de octubre, 3 días después de las elecciones municipales, instruye que de no obtener la debida justificación a estos gastos que en total suman $193.530.547, éstos deben ser restituidos al municipio. Además se entrega un plazo de 30 días para presentar las correcciones o justificaciones en el caso que existieran.

Es necesario recordar que el proyecto de mejoramiento del Parque Playa Brava ha significado una inversión de $858.661.294 para el municipio de Iquique y en su primera etapa comprende desde la Poza de los Caballos hasta el sector del Mango’s, con una extensión de 500 metros y será entregado oficialmente a la comunidad en diciembre próximo.

Descarga aquí el Informe de Contraloría

informe-final-739-16-municipalidad-de-iquique-auditoria-al-mejoramiento-parque-playa-brava-etapa-i-octubre-2016

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.