Seremi de Gobierno destaca labor de medios radiales para enseñar sobre Educación Cívica

 

Informar y enseñar acerca de los conceptos y la importancia de la educación cívica como pilar de una democracia, es el sello de varios proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación 2016 del Ministerio Secretaría General de Gobierno; iniciativas que a juicio del Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, representan un aporte concreto en el rol informativo que cumplen los medios hacia la comunidad regional.

Es por ello que las propuestas “Aprendiendo educación cívica” (radio La Mega), “Nosotros somos tus autoridades y te contamos qué hacemos” (Radio Frecuencia Andina), “Conciencia cívica” (Radio Caribe)  y “Educando a Tarapacá” (Radio Palabras de Vida); ya iniciaron la difusión de las cápsulas informativas en sus transmisiones radiales, con el fin de generar una plataforma educativa e incidir en el aprendizaje y conocimiento cívico en los auditores.

“Los medios de comunicación cumplen un rol importante en la difusión de información y noticias, pero también en la educación que entregan a la comunidad. Las iniciativas de estos medios apuntan a ello, porque fortalecen el conocimiento y la educación de la comunidad en lo que respecta al rol cívico, los valores sociales y las responsabilidades que debemos asumir como ciudadanos cotidianamente, para una mejor convivencia social que aporte a la consolidación de nuestra democracia”, sostuvo Ciocca.

Temas como la organización del Estado, la Constitución Política, el rol y funciones de las autoridades, derechos y deberes de los ciudadanos; son los que se abordan en estos proyectos comunicacionales, cumpliendo el objetivo central del Fondo de Medios, cual es fortalecer a los medios informativos y aportar al desarrollo social y cultural  de Tarapacá.

Para el vocero regional de Gobierno, el fondo concursable representa una plataforma de apoyo para los medios de comunicación, iniciativa que desde su creación en el 2001 ha fortalecido el trabajo comunicacional de 331 medios de comunicación de Tarapacá, con una inversión que bordea los 580 millones de pesos.

Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el rol que cumplen los medios de comunicación, especialmente en regiones, es vital para el desarrollo de la comunidad. Es por ello que esperamos que la comunidad pueda conocer, informarse y disfrutar de los proyectos de los 35 medios de comunicación de la región ganadores de este fondo, porque son propuestas interesantes que abordan diversas temáticas; y que permiten poner en conocimiento y difundir temas relevantes de la región, junto con fortalecer la identidad cultural y social de esta tierra nortina”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.