Gobierno Presente capacitó a vecinos de Chanavayita en prevención y autocuidado

 

Con una jornada de capacitación en prevención y autocuidado concluyó la décima plaza ciudadana Gobierno Presente que la Gobernación Provincia de Iquique instaló en la caleta Chanavayita.

En la jornada, donde participaron más de 40 servicios públicos, destacó la participación de la Clínica Dental Báez-Olmeño que buscó educar a los niños y las niñas de la caleta en el cuidado de sus dientes.

Para el intendente (s) Francisco Pinto, la jornada cumplió plenamente con el objetivo de acercar la oferta pública a todos los sectores de la provincia. “En este Gobierno Presente los vecinos y las vecinas tuvieron la posibilidad de interactuar directamente con los servicios públicos para consultar o aclarar dudas. Y además, en esta ocasión, realizamos una jornada de capacitación en prevención y autocuidado para los habitantes de la caleta”.

Otro de los puntos altos de esta feria fue la participación de Indap que nuevamente llevó a una agricultora de La Tirana que vendió sus frescas verduras a los habitantes de la caleta.

PROGRAMA

El programa Gobierno Presente es una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los servicios públicos. De la misma manera, se ha instalado como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible congregar a los vecinos y hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Los próximos “Gobierno Presente” se realizarán el 11 de noviembre en El Boro y el 2 de diciembre en la Feria Quebradilla, en Alto Hospicio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.