Exhiben horrores de dictadura en Indonesia en ciclo de cine de Derecho Humanos

Una particular y estremecedora versión de los horrores vividos en Indonesia tras el golpe de estado de 1965, es lo que retrata el documental “El acto de matar” (2012), de Joshua Oppenheimer, y que Cineclub Oddó exhibirá gratuitamente este viernes con una selección de documentales que evidencian los resultados de los abusos cometidos contra los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.

Para la realización de este ciclo programático, Cineclub Oddó cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria de Tarapacá y el Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, PRAIS.

La primera de las 4 jornadas del ciclo contó con 3 documentales chilenos. En esta segunda entrega, los programadores del cineclub local exhiben algunos de los horrores ocurridos en Indonesia en una magistral obra que cuenta incluso con la participación de los mismos perpetradores de cruentas ofensas. Para la tercera jornada, fijada para el viernes 30 de septiembre, la cinta elegida es “Lo que hicieron nuestros padres: Un legado nazi” (2015), y cerrará el ciclo la realización titulada “La imagen perdida (2013), el viernes 07 de octubre.

La invitación para toda  la comunidad es para este viernes 23 de septiembre. A las 18:55 se presenta cada cinta y su proyección comienza a las 19:00 en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743, entre Vivar y Barros Arana). Posteriormente se invita a los presentes a participar de un cineforo para que expresen sus opiniones respecto a la realización.

Cabe mencionar que este ciclo forma parte del trabajo sistemático que desarrolla semanalmente Cineclub Oddó, con el objetivo de potenciar la formación de audiencias y apreciación cinematográfica, para lo cual seleccionan ciclos con el fin de tener una programación constante.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.