Más de 4 toneladas y media de drogas decomisadas por la PDI

En la última jornada la Briant Iquique, junto al Ministerio Público, desbarataron una organización criminal transnacional que traficaban 98 kilos 360 gramos de marihuana, pasta base y cocaína.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Iquique, tras una investigación efectuada junto al Ministerio Público, concretó la operación “Vientos del Tamarugal”, desarticulando una organización criminal transnacional, compuesta por 2 bolivianos y 3 chilenos, quienes internaban droga desde el vecino país de Bolivia por pasos no habilitados en vehículos con patentes chilenas, la que luego almacenaban en un domicilio de Alto Hospicio que era utilizado como centro de operaciones. Con esta nueva incautación la PDI supera el decomiso de 4,5 toneladas en Tarapacá en lo que va del año, cifra muy superior a las las 2,7 toneladas decomisadas durante el 2015.

Conforme la investigación, los efectivos policiales detuvieron a los imputados justo en el momento en que parte de la banda efectuaba una transacción de droga, por lo que tras la detención y con una orden judicial de allanamiento se logró la detención del resto de la organización criminal.

Producto del procedimiento se logró la incautación de más de 100 paquetes envueltos con cinta adhesiva, contenedores de droga; de los cuales 91 kilos 180 gramos correspondían a cannabis sativa, 1 kilo 870 gramos a cocaína base y 449 ovoides contenedores de 3 kilos 230 gramos de clorhidrato de cocaína así como de 2 kilos 100 gramos de cocaína base. Asimismo se incautó dinero de baja denominación.

Los detenidos, identificados como P.C.M. y R.C.S., de 36 y 35 años, ambos de nacionalidad boliviana y J.Ñ.C., P.C.O. y R.G.C., de 41, 43 y 35 años, siendo la última una mujer, todos de nacionalidad chilena, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención, mientras que otros dos fueron apercibidos a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.