Constituyen directorio de Tarapacá Labs

Por Norteonline Ago30,2016

 Proyecto formará emprendedores e innovadores en un laboratorio para desarrollar trabajos de prototipaje.

Personeros del sector público y privado conformaron el directorio de Tarapacá Labs, proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competividad (FIC) y ejecutado por la Universidad Arturo Prat, cuyo objetivo es desarrollar el emprendimiento e innovación en empresarios y jóvenes de la Región de Tarapacá a través de un laboratorio de innovación aplicada.

Los integrantes de este organismo tendrán como misión la planificación estratégica de las líneas de desarrollo y programas del espacio para asegurar acciones orientadas a la aplicación efectiva de innovación para emprendimientos de alto impacto en la zona.

Evadil Ayala, director de Tarapacá Labs, indicó que este directorio también velará por la “identificación de oportunidades estratégicas de desarrollo para potenciar la innovación en la comunidad, fomentar la colaboración y vinculación con organizaciones del ecosistema emprendedor regional y nacional, la toma de decisiones estratégicas basadas en conocimientos de innovación teórica, y experiencias aplicadas en la línea del proyecto”.

El directorio quedó conformado por el empresario e innovador, Petar Ostojic Salinas; el presidente del Consejo Zonal del Colegio de Ingenieros, Alberto Martínez Quezada; el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas; el representante de la Asech, Michael Rojas Abarca; el consejero regional José Carvajal Gallardo; y el director de Tarapacá Labs, Evadil Ayala Riquelme.

Entre los principales propósitos de Tarapacá Labs figuran la habilitación de un espacio idóneo para que emprendedores y empresas puedan desarrollar trabajos de prototipaje que validen soluciones. Asimismo, estipulan generar una base de datos de 50 emprendedores regionales, trabajar al menos dos empresas en forma permanente, formar 150 jóvenes de enseñanza media de la región en procesos de emprendimiento e innovación.

También se propone la creación de una cartera de proyectos con potencial real de escalamiento a financiamiento concursable, realizar exposiciones de innovación abiertas a la comunidad, crear empresas con los conocimientos y técnicas aprendidas, vinculación con incubadoras de negocios y start-up para escalar proyectos de Tarapacá.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.