Solicitan embargo preventivo de propiedad de Cema Chile en Iquique

Propiedad se encuentra en la población Jorge Inostrosa, donde funciona un centro de madres y un club de adulto mayor.

Los diputados de la bancada comunista, Karol Cariola y Hugo Gutiérrez, presentaron una querella en contra de Lucia Hiriart, luego de que se diera a conocer que recibió 50 mil dólares por parte de Cema Chile para gastos asociados a la detención de Pinochet en Londres, solicitando el embargo de 41 propiedades, una de ellas ubicada en Iquique.

Según informa La Tercera, Guillermo de la Barra, ministro en visita del Caso Cema Chile, señaló al respecto que para seguir con la investigación de la querella «se decretó el embargo de 41 bienes raíces de propiedad de Cema Chile». Eso fue «un embargo preventivo», pues habían antecedentes suficientes en la investigación que ameritaban esa decisión para así evitar la posible enajenación de estos bienes.

Según explica un comunicado de la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, el inmueble es usado por un grupo de mujeres pertenecientes al Centro de Madres “María Giglio”, donde participan 20 mujeres, además por el Club de Adulto “Santa Rosa”, el cual tiene 26 integrantes. La presidenta de ambas organizaciones sociales, Eliana Gallardo, se encontraba feliz al recibir la noticia, ya que, contó que hace muchos años, ella como presidenta se acercó al Conservador de Bienes Raíces a inscribir la sede a nombre de ellos como organización, pero se encontraron con la sorpresa de que ya había sido inscrita a nombre de Cema Chile.

Al respecto, por medio del mismo comunicado, el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Juan Papic asegura que la información que el Ministerio de Bienes Nacionales entregó al Consejo de Defensa del Estado  ha permitido formular antecedentes contundentes para  impedir que Cema Chile continúe operando como inmobiliaria, con bienes fiscales que son parte del patrimonio de todos los chilenos. “Es una muy buena noticia para  Bienes Nacionales, el hecho que se haya decretado el embargo de 41 propiedades de Cema Chile. De las cuales, una está ubicada en la región de Tarapacá.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.