Invitan a docentes para inscribirse en las charlas “1000 Científicos Mil Aulas” de la Iniciativa Explora de CONICYT

Desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de octubre se organizarán la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en todo Chile.

Iquique, agosto 2016.- Cerca de 40 charlas dictadas por profesionales de la región, tiene disponible para los estudiantes la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, las que forman parte de la actividad “1000 científico mil aulas”, las que pueden ser reservadas por docentes y directivos de los diferentes establecimientos educacionales de Tarapacá.

La iniciativa que se realizará durante el mes de octubre próximo, forma parte de la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) y es organizada por la Iniciativa Explora de CONICYT, bajo el alero de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

La gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, Nicole Navarro, realizó una invitación a todos los establecimientos educacionales de la región a ser parte de la XII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. “Como Corporación de Desarrollo Productivo, desarrollamos un trabajo importante con Explora CONICYT, apoyando la valoración y divulgación de acciones con impacto científico y tecnológico con una mirada a largo plazo que beneficiará a la comunidad y en este caso a los estudiantes de la región”.

Al respecto, la directora de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, Valeska Zepeda, comentó que “la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCyT, contempla un  conjunto de  actividades entre ellas “1000 científicos 1000 aulas, donde hombres y mujeres de la ciencia, la tecnología,  académicos, profesionales  y estudiantes de postgrado, dejan por un día sus laboratorios y cátedras para concurrir a establecimientos educacionales y dar cuenta sobre la  investigación científica”.

La SNCyT, se realizará en todo chile entre el lunes 3 y domingo 9 de octubre y contempla además visitas a Laboratorios, universidades, museos y observatorios abiertos. Otra de las actividades a desarrollar es el “Día de la ciencia en mi Colegio”, donde escuelas y liceos de la región se suman para motivar el interés en niños, niñas y jóvenes por la Ciencia y la Tecnología con ferias científicas, concursos o juegos que involucran a toda la comunidad escolar.

Para recibir mayor información, los interesados pueden contactarse  al correo [email protected].

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.