Colocan primera piedra de futuro Polideportivo en el Borde Costero

 

Proyecto, que beneficiará a habitantes de las caletas del borde costero sur de la comuna, cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi para su ejecución.

Con ceremonia de colocación de la primera piedra comenzó a concretarse el anhelo de los habitantes del balneario de Chanavayita, de contar con un moderno Polideportivo que les permitirá ejercitarse en sitio seguro y mantener una vida saludable.

Los habitantes provenientes de las caletas del borde costero sur de Iquique, podrán acceder al lugar, cuya construcción, que inició recientemente con la ceremonia, cuenta con la participación del municipio de Iquique, la Corporación Chile Activo y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi que ejecuta la obra.

La ceremonia fue liderada por el alcalde Iquique, Jorge Soria; el presidente de la Corporación, Fernando Contreras y de los gerentes de Terminal Marítimo Collahuasi y de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Nilson Saldía y Luciano Malhue, respectivamente.

Se trata de un proyecto deportivo que surge de la comunidad de Chanavayita de contar con un lugar que les permita desarrollar actividades deportivas recreativas y campeonatos tanto para quienes viven en ese balneario como para quienes integran el resto de las caletas. Así lo señaló Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien agradeció a los habitantes del balneario por aceptar la colaboración de la compañía para concretar la iniciativa.

Explicó que el municipio de Iquique solicitó el terreno y estuvo a cargo de los trabajos para preparar el terreno y que permiten contar con un sitio en condiciones para iniciar la construcción del recinto. “Todos hemos participado en este proyecto” señaló el ejecutivo.

Fernando Contreras, de la corporación Chile Activo, dijo que serán los niños y niñas los principales beneficiados con el polideportivo, “lo que es muy destacable pues el deporte es importable para la formación”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Marcos González, recordó que el polideportivo es un anhelo antiguo de quienes habitan en el borde costero y que en él se podrán desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales.

El alcalde Jorge Soria se mostró satisfecho con el paso dado, que permite al sector del borde costero contar con un sitio con las condiciones adecuadas para promover la vida saludable.

En la oportunidad el seremi del Deporte Johan Vieira felicitó a los participantes por sacar adelante la iniciativa, recordando que ese es el objetivo de la Ley de Donaciones Deportivas.

CARACTERISTICAS

El futuro Polideportivo fue dimensionado considerando el desempeño de varias actividades deportivas tales como: Footsall, Basquetball y Volleyball, entre otras.

Cuenta con capacidad para albergar 120 personas en sus gradas y con  200  beneficiarios  en  total pertenecientes a las  distintas  caletas  aledañas como   Caramucho, San Marcos,  Chanavaya  y  Rio Seco,  ya que es un  proyecto de escala local, cuya superficie construida corresponde 1.460 mts2.

El proyecto contempla grandes áreas exteriores de esparcimiento correspondientes a jardineras, escaños, explanada multipropósito, circulaciones peatonales y estacionamiento conformando un área correspondiente a 18.445 m2.

Collahuasi en su compromiso por apoyar la actividad deportiva y la vida saludable ha entregado canchas de pasto sintético en Pozo Almonte, Pica, Huatacondo y complejo deportivo Tadeo Haenke de Iquique, además de las obras complementarias del Estadio Julio Martínez de Alto Hospicio y de las 18 multicanchas reparadas en Iquique.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.