CARABINEROS LOCALIZA A HOMBRES EXTRAVIADOS EN SALAR DE COPOSA

Carabineros de la Tenencia Ujina rescataron esta mañana a dos hombres que se encontraban extraviados desde el pasado martes, tras salir desde Iquique en su vehículo con dirección al poblado de Tarapacá.

Tras una denuncia por presunta desgracia realizada por uno de los familiares de los sujetos, Carabineros activó servicios especiales de búsqueda en el sector del Salar de Coposa y Michincha, donde se encontrarían de acuerdo al último llamado efectuado por uno de los afectados,  quien además indicó que el vehículo en que se movilizaban había presentado un desperfecto mecánico .

Con estos antecedentes los uniformados planificaron la búsqueda, disponiendo las diligencias necesarias para poder dar con el paradero de los dos hombres, manteniendo patrullajes por el sector, apoyados de los medios logisticos y tecnológicos necesarios para ello.

Además la fiscalía local de Pozo Almonte dispuso que el OS9 Tarapacá apoyara en las labores de la búsqueda de acuerdo a las técnicas propias de su especialidad.

De esta forma durante esta mañana de localizó a las personas extraviadas, identificadas como H.A.P.A. (30) y  S.A.M.T. (26), quienes se encontraban en el Salar de Coposa cercano a una bomba Bunster instalada en el sector.

Al respecto el Subprefecto Rural Fronterizo de la Prefectura Iquique, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido indicó que tras conocer la desaparición de estas personas Carabineros dispuso de personal y recursos logísticos apropiados para poder ubicarlos, lo cual se logró con éxito durante esta mañana, tomando contacto inmediato con familiares para entregarles la noticia, quienes agradecieron el despliegue institucional que permitió lograr su localización.

Los dos adultos fueron trasladados por Carabineros hasta un centro asistencial donde fueron atendidos, encontrándose en buenas condiciones de salud.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.