En forma gratuita presentarán en iquique ballet “El Lago de los Cisnes”

A tablero vuelto, es decir completamente repleta, será la presentación en Iquique de unos de los espectáculos más aplaudidos en la historia del ballet mundial como lo es “El Lago de los Cisnes” de Piortr I. Tchaikovski. La obra será presentada el 13 de agosto en plazuela Los Héroes, por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en el marco de la celebración del Día del Minero.
La puesta en escena estará  a cargo de la compañía MaxArte e incluirá dos actos del clásico de Tchaikovski, basado en un atractivo guión que relata la historia de la princesa Odette, de su enamorado Sigfrido y malvados brujos que convierten a la princesa en un cisne. Una trama que combina drama, suspenso, romance y esperanza.
Juan Carlos Palma, Vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades, explicó: “Este año Collahuasi ha querido innovar en la celebración del Día del Minero compartiendo esta fecha no sólo con sus trabajadores, sino también con la comunidad, por medio de actividades culturales y sociales”.

Gratis

El espectáculo gratuito, ha despertado gran interés en la comunidad iquiqueña, la que agotó las entradas el primer día de entrega en la Sala de Arte Collahuasi, por lo que se espera un lleno total para este espectáculo. El Lago de los Cisnes es uno de los más reputados títulos del ballet mundial.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.