Lanzan Semana de la lactancia materna y el apego madre e hijo en actividad en la Plaza Prat

Por Norteonline Ago2,2016

Con cuadros de baile y una muestra de servicios la comunidad iquiqueña conoció importancia del amamantamiento.

Con una feria con stand de servicios y actividades recreativas el sistema Chile Crece Contigo celebró el inicio de la Semana de la Lactancia, actividad coordinada por la Municipalidad de Iquique, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y la Seremi de Salud de Tarapacá.

Fue así como se difundió la importancia del amamantamiento como  la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas.

En la oportunidad se dispusieron de módulos implementados por el municipio de Iquique, específicamente programas sociales de la Dideco, los Equipos de los consultorios y centros de salud familiar, así como la participación de Fundación Integra, Junji y Junaeb.

En la oportunidad las integrantes de distintos Cesfam y consultorios participaron con su “cangudanza”, que busca destacar el apego de la madre a su hijo o hija, a través del pareo que reciben los bebés al nacer por parte del ministerio y que el parte del programa de Apoyo al Recién Nacido.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó que el amamantar “favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el niño o niña, permitiendo que éste afirme su presencia como persona a través de la interacción con su madre.

Cabe destacar que la actividad se extenderá hasta el 5 de agosto y la actividad se inserta en la Marco de la Celebración Internacional de la Semana de la Lactancia Materna.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez destacó el hecho que tanto Salud, Desarrollo Social y los municipios participen unidos en este objetivo de promover la lactancia materna.

La autoridad hizo hincapié en que “la lactancia materna es importante para la alimentación de nuestros niños y niñas, con esta red tenemos una contención para las madres en proceso de lactancia y promover un mejor futuro, más aún que al promover la lactancia materna las familias incurren en una mejor alimentación y ahorro económico”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.