Descarados ofrecían bicicleta robada en redes sociales

Por Norteonline Jul27,2016 #bicicleta #internet #PDI #Robo

 

Gracias a que era ofertada a través de un portal electrónico, fue posible ubicarla y recuperarla, siendo devuelta a su dueño.   

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en la I Región de Tarapacá, recuperaron una bicicleta marca Trek, avaluada en más de 500 mil pesos, la cual era comercializada en un portal web.

Tras ver la publicación en internet, los policías  lograron ubicar el domicilio del vendedor, lugar donde fue hallada la especie sustraída, por lo cual al no contar la persona con documentos que acreditaran su compra legal, fue detenido por el delito flagrante de receptación.

El imputado identificado como J.G.G., 37 años, quien no mantenía antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad, quedando apercibido del articulo 26 del Código Procesal Penal, mientras que la bicicleta recuperada, cuyo avaluó es cercano a los 500 mil pesos, fue devuelta a su dueña, quien agradeció el trabajo desarrollado por la Policía Civil.

La Policía de Investigaciones de Chile reitera el llamado a adquirir productos en mercados formales, y de hacerlo a través de portales electrónicos de compra y venta de artículos, acreditar que las especies tengan un origen lícito; y mantener dudas cuando se trata de artículos que son comercializados a precios inferiores a los del precio de mercado, ya que podrían incurrir en un delito al estar adquiriendo productos provenientes de un ilícito.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.