Crónica

Vecinos de  Villa Santa Rosa  dialogan  sobre prevención de alcohol y otras drogas

Vecinos  de la Villa Santa Rosa de Alto Hospicio, se  apostaron  con mesas y sillas en  plena  Avenida  Ricardo Lagos,  para conversar sobre prevención del consumo de alcohol  y otras drogas.

La iniciativa que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Prevención, buscó  que los pobladores del sector, reflexionarán y  opinaran  acerca de la problemática del alcohol y otras drogas, como también instalarán un discurso preventivo en la Villa Santa Rosa.

En el lugar, se  conformaron mesas de diálogos con vecinos y profesionales de la Oficina Senda Previene, donde analizaron  preguntas relacionadas a la prevención y seguridad pública,  que posteriormente expusieron a través de un plenario.

La directora regional de Senda, Solange Bendetti Reiman dijo que este tipo de actividades tiene como finalidad convertir a toda la comunidad en agentes  preventivos del consumo de alcohol y otras drogas, sobre todo a padres, madres y adultos responsables.

“Uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es incentivar y fomentar el diálogo entre padres e hijos, sabemos que conversar de alcohol y otras drogas  no es fácil, sin embargo es una tarea que se puede y  debe hacer, los padres deben estar siempre atentos y disponibles para sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además deben tener en cuenta que la prevención siempre es una herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas”, destacó.

En la ocasión,  niños y niñas del sector  disfrutaron de un show infantil. En tanto, los adultos presenciaron  actos artísticos en un escenario central preparado para la ocasión.

Fuente: Senda

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba