A transpirar: Cancha de Patín Hockey también tiene atrasos

Por Norteonline Jul18,2016

Cuando se deja atrás el papelón que se vio como ciudad al no estar lista la cancha para la Copa Davis, donde finalmente el equipo chileno avanzó el repechaje para el grupo mundial, ahora se viene el mundial de hockey y cuando queda poco más de dos meses, existen retrasos en las obras del recinto.

Actualmente, sólo está instalada la cancha y un par de tribunas. Sin embargo, aún no existen indicios de la construcción del techo del recinto ni del VIP, sala de prensa ni camarines.

Según informa La Tercera, la situación genera preocupación, ya que estas exigencias se encuentran dentro del cuaderno de cargos que exige la Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas (FIRS). “Vimos mucha seriedad, Chile respondió a la candidatura de FIRS con profesionalidad, pero ahora tenemos sólo el miedo, porque en algunas parte del mundo dicen ‘cuándo se va a terminar la pista’. Yo creo que la lealtad y seriedad de Chile garantizan eso y estoy seguro de que será un gran suceso”, expresó al sitio web de la organización el político italiano Sabatino Aracu, presidente de la FIRS.

En la misma publicación  opina Armando Quintanilla, primer vicepresidente de la FIRS. “Estoy muy preocupado, porque si no hay butacas, camarines ni techo con las medidas que permitan una óptima transmisión televisiva, no se puede homologar. Y justamente soy yo el que tiene que homologar la cancha. La situación no es fácil, pero hay que ser justos. Si no están los requisitos, no se puede jugar”, explica.

“Si la cancha no está lista de aquí al 31 de julio, se tendrá que cambiar la sede y se tendrá que indemnizar a las federaciones, que ya hicieron las reservas aéreas y hoteleras. Si esto ocurriera, habrá que conversarlo en Roma, donde está la sede de la FIRS”, plantea Quintanilla, quien comenta que “en caso de que Iquique pierda la sede, habrá que ver si se elige una ciudad dentro del país o se lleva a otro lado, aunque esperamos no llegar a ese extremo”, dijo.

“Hemos conversado extraoficialmente con la gente de la Municipalidad y de la Federación Chilena y me dicen que llegaran en los plazos, y que es de rápido armado porque es un sistema desmontable. Eso sí, el tema del techo no es fácil, porque debe medir como mínimo unos 15 metros de altura”, agrega.

El concejal Mauricio Soria, dijo que “Estamos trabajando, la próxima semana nos vamos a reunir con la gente del hockey. Vamos a mejorar la pista, y los camarines están siendo licitados, por lo que no deberíamos tener problemas”. Sobre el techo, «se está viendo si se arrienda o se construye uno. Todavía no hay una definición al respecto”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.