Inauguran residencia para indigentes y ruqueros de Iquique

Por Norteonline Jul8,2016

Veinticinco personas en situación de calle que se encuentran en un proceso de acompañamiento psicosocial serán los usuarios del Centro Temporal para la Superación, La Residencia, de la región de Tarapacá, que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por la Fundación Niños en la Huella.

El establecimiento tiene por objetivo realzar la  labor en la superación de la situación de Calle de los usuarios, ya que los 25 participantes del centro reciben servicios de alimentación y alojamiento durante un plazo de 12 meses, lo que les permite desarrollar un proyecto de desarrollo personal orientado a la integración de su fuente laboral como medio para superar  su situación.

En la ceremonia participó Belinda Ann D’Souza, directora de la Fundación Niños en la Huella, que desde la década de los 90 lleva trabajando en materia social en la región.

El establecimiento funcionará todos los días del año y tiene un financimiento del ministerio de Desarrollo Social por $82.000.000.

Con esta residencia, Iquique cuenta con una hospedería permanente y un centro día, financiados por el ministerio y administrados por el Hogar de Cristo.

El establecimiento ubicado en calle Riquelme 1401 fue inaugurado por el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien destacó que “el catastro de 2011 habla de 12 mil persona en situación de calle, pero muchos dispositivos hablan de 14 mil, es por eso que a  fines de agosto vamos a lanzar el Registro de Personas en Situación de Calle, porque la política pública requiere un buen diagnostico. Acá en la región de Tarapacá hay 750 personas que viven en esta condición y es por eso que estar en esta inauguración es como se entregan oportunidades, la alianza de las organizaciones sociales, el Estado y el Gobierno, tiene que ver como a las personas en situación de calle se les devuelve su dignidad”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.