(AUDIO) Vientos superaron los 90 kilómetros por hora a las 7 de la mañana

Twitter

Además se registró la temperatura más alta de la historia. Información fue entregada por la Dirección de Meteorología Nacional.

Un récord histórico de temperatura máxima, vigente desde el año 1904, se rompió esta mañana en Iquique y a las 09.45 llegó a los 33.4° C y vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, según informó a NorteOnline, el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar.

Explicó que las altas temperaturas se deben a vientos intensos desde la Cordillera al valle, lo que produjo un calentamiento adicional. «Hay un valor histórico, producido un 10 de julio en el sector Los Cóndores, del año 1904, donde se alcanzaron 29,8° C, y hoy, a las 09.45 horas, ya habían 30 grados en Diego Aracena», dijo.

«En relación a los vientos, se produjeron vientos intensos que llegaron a los 95 kilómetros por hora a las 7.43 horas y las temperaturas llegaron a los 33,4° C a las 10.25 horas, con visibilidad reducida por polvo. Pasado el mediodía, debería declinar este fenómeno», aclaró.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.