Serviu Tarapacá pagó sueldos adeudados a 76 trabajadores subcontratistas de Pulmahue

Por Norteonline Jun10,2016

A la fecha la institución ha cancelado más de 25 millones de pesos por concepto de sueldo imposiciones y finiquitos.

Un total de 76 trabajadores subcontratistas de la empresa Pulmahue, han recibido sus sueldos adeudados, en algunos casos hasta tres meses de retraso, gracias a las gestiones y respuestas entregadas por Serviu Tarapacá en la región ante el conflicto a nivel nacional presentado por las empresas filiales de Fernández Wood.

Los trabajadores recibieron esta solución a sus problemas contractuales con las distintas empresas contratistas bajop la figura de la subrogación contenida en el artículo 183 del Código del Trabajo, que   permitió quedar al día con sus sueldos, lo que benefició directamente a los 76 trabajadores y sus grupos familiares quienes se vieron afectados por los incumplimientos de los pagos a los subcontratistas por parte de Pulmahue.

La Directora (P y T) de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo Rivera, comentó que “a la fecha se han pagado 25 millones 147 mil pesos a los trabajadores de las subcontratistas Moisés Reyes, Reyes y Reyes, Procrear Arquitectura y Naaman Valdebenito, cuyo monto será descontado de los fondos retenidos por Serviu para pagos de la empresa Pulmahue resguardando así a los trabajadores”.

Según informó la autoridad, esta misma figura se aplicará con los subcontratistas resguardando esta vez a las medianas y pequeñas empresas y proveedores de la región.

Subcontratistas

Estas gestiones no sólo involucran a los trabajadores, sino que también a las empresas contratistas y los proveedores, “en este momento estamos en proceso de revisión de  mandatos con cada subcontratista, con ese documento se autoriza a Serviu, por parte de Pulmahue a pagar directamente a los subcontratistas y proveedores, empresas en su mayoría locales, las facturas emitidas. Una vez realizado ello ante notario, entre 48 y 72 horas después podrán tener acceso los recursos adeudados por la empresa Pulmahue. Esto se concretará durante la próxima semana” afirmó Toledo.

Los montos adeudados a más de 20 empresas subcontratistas y proveedores por parte de Pulmahue superan los 500 millones de pesos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.