Nueva denuncia formal de intento de sustracción de menores en el país

Por Norteonline Jun10,2016

Caso se suma a las tres denuncias investigadas por el Ministerio Público de Tarapacá. Medios capitalinos informan como el primero en Chile.

Un nuevo caso de sustracción de menores con denuncia formal ante las autoridades fue presentado en el país, esta vez en la comuna de Buín, Santiago, el cual es investigado por el Ministerio Público de Santiago. A pesar que los medios capitalinos cuentan este caso como el primero en Chile, esta denuncia formal se suma a los tres casos investigados por el Ministerio Público en Tarapacá.

El caso denunciado en Sanrtiago, posee diferencias a las de nuncias que investiga la Fiscalía de Iquique y de Alto Hospicio, esta vez unos delincuentes habrían tratado de arrebatárselo a su joven madre, de 20 años, al salir del jardín infantil en la comuna de Buin.

El Ministerio Público y Carabineros investigan el caso, en el que la presunta responsable le habría dicho a la madre “entrégame a tu hijo si quieres vivir”, para luego lanzarle un químico paralizante. Sin embargo, ella salió corriendo con el niño en brazos, gritando y pidiendo auxilio, hasta que vecinos la ayudaron a llegar a la unidad policial más cercana, para que formalizara la denuncia. 

La joven se descompensó y fue trasladada hasta el Hospital de Buin por intoxicación. El funcionario policial que la atendió en la comisaría, también sufrió daños al entrar en contacto con la sustancia y por eso fue atendido en el Hospital de Carabineros.

Matías Quiroz, padre del niño, aseguró a Chilevisión que los delincuentes tenían “rasgos extranjeros”. Ofreció detalles de cómo ocurrió todo y de la situación de su esposa, quien aún se encuentra en recuperación tras ser rociada por esa sustancia tóxica que le paralizó varias partes del cuerpo.

Ver video

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.