Director de zonas francas de Panamá estrecha vínculos con Iquique

Por Norteonline Jun2,2016

-Misión del país centroamericano sostuvo encuentros con Seremi de Economía, Corfo, Zofri, ITI, y representante de agrupación de usuarios de Zofri, en marco de acuerdo de cooperación internacional.

Altos personeros del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, sostuvieron en Iquique una intensa agenda en el marco del proyecto de cooperación técnica y científica entre la Chile y la nación centro americana, denominado “La competitividad en áreas de sede de empresas multinacionales y la importancia que estas amplíen sus actividades de logística».

La delegación estuvo encabezada por el director general de zonas francas del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Ángelo Gutiérrez Echeona; junto al promotor de inversiones en PROINVEX ( Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones) de esa nación, Marlon Herrera Sotomayor, quienes fueron recibidos por el seremi de economía, David Pastén Carrasco; y el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas.

En la oportunidad, los visitantes panameños conocieron las múltiples posibilidades comerciales y logísticas que ofrece Iquique para estructurar una agenda de acercamiento, la cual se basa en la ubicación estratégica del puerto local en el concierto latinoamericano. En ese contexto, se reunieron con el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga; el concejal Mauricio Soria Machiavello; el presidente del directorio de Zofri S.A., Patricio Sesnich Stewars; el presidente de la agrupación de usuarios de Zofri; Isa Jaffar; además de representantes de Iquique Terminal Internacional.

Ángelo Gutiérrez, sostuvo que “existen oportunidades claras y reales de orden comercial y de plataformas logísticas para establecer iniciativas de cooperación con el puerto de Iquique”. Asimismo, invitó a Zofri a integrarse a la red latinoamericana de zonas francas, y por esta vía a la red mundial de estos sistemas que tiene como sede a Dubái.

David Pastén, en representación del Gobierno de Chile valoró la presencia de la misión comercial y logística de Panamá, precisando que “fue una gran oportunidad de estrechar vínculos y también crear nuevas oportunidades de negocios de nuestra región. También, vamos a incluir en la agenda de Tarapacá una misión a Panamá, de manera de aquilatar la experiencia de las 10 zonas francas que posee ese país”.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.