Usuarios de hospedería participan en jornada recreativa

Por Norteonline May31,2016

Personas en situación de calle cantaron y practicaron deportes y juegos en actividad de Seremi de Desarrollo Social y Hogar de Cristo.

Unidos por el deporte, el canto y las ganas de superación, los usuarios de la hospedería “San Alberto Hurtado”  del ministerio de Desarrollo Social para gente en situación de calle, y del Centro Día que administra Fundación Hogar de Cristo, participaron en una jornada sociorecreativa en la multicancha de la Villa Magisterio.

La actividad del programa Calle, unió a los usuarios de distintos dispositivos que componen el programa Noche Digna impulsado por el ministerio y los ejecutores de los distintos acompañamientos para las personas que se encuentran en situación de calle.IMG-20160526-WA0011 (1)

Es así que participaron más de 40 personas, donde además compartieron en el ámbito deportivo con los profesionales que trabajan con los usuarios en materia de reinserción social y psicolaboral.

En la actividad participó el capellán del Hogar de Cristo, el jesuita Pablo Walker, quien destacó el trabajo que se realiza con los hombres y mujeres que participan en esta instancia.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, valoró esta actividad, en especial el trabajo que realiza el ministerio para poder financiar programas para las personas en situación de calle, abogando por su reinserción laboral, que puedan acceder a cédula de identidad y tener asistencia en materia de salud y tratamiento de adicciones.

La hospedería para personas en situación de calle se encuentra en calle Benigno Posadas 1884. Esta cuenta con un financiamiento anual por 106 millones de pesos por parte del ministerio y cuenta con un cupo para 30 personas, hombres y mujeres, con quienes se hace un trabajo psicosocial y de asistencia, los que para hacer uso de ella no deben tener consumo de alcohol o drogas. Su ingreso es a contar de las 18 horas y permanecen en su interior hasta las 08:00 del día siguiente.

El recinto que funciona todos los días, cuenta con dormitorio, baños, duchas y un servicio de lavandería y espacios de recreación y descanso.

El programa Noche Digna es un sistema público de centros de atención para personas en situación de calle orientado a la protección de la vida y a la superación de estas personas. Ofrece alternativas de alojamiento temporal a las personas en situación de calle.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.