Iquique nuevamente figura en el primer lugar de victimización

Por Norteonline May29,2016

Gobernador Francisco Pinto dijo que estos resultados “son evidentemente una mala noticia y nos preocupan como autoridades».

Nuevamente la Región de Tarapacá se volvió a situar como la región con el índice de victimización más alto del país, con un 40,3% y un aumento de un 3,9% respecto de 2014, esto en la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana (ENUSC).

Para el gobernador Francisco Pinto, los resultados “son evidentemente una mala noticia y nos preocupan como autoridades. No pretendemos eludir las responsabilidades que nos competen como gobierno y nos hacemos cargo de estos resultados”.

Para Pinto “es necesario redoblar los esfuerzos para revertir esta tendencia, en la coordinación interinstitucional, en el trabajo de policías y fiscales, en emular las formas de trabajo que nos han dado buenos resultados”.

“Más que buscar culpables o eludir responsabilidades, lo que necesitamos es actuar permanente y metódicamente, con medidas concretas para tomar la senda que nos permitió reducir la victimización en casi 10 puntos porcentuales en la última década”, dijo el gobernador.

Y en esa línea, “La acción debe ser firme en el control de los delitos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos y asegurar la prevención”.

El gobernador Francisco Pinto recalcó que es importante destacar que esta versión de la Enusc ha ampliado de manera importante el número de fenómenos que son medidos. “A los robos consumados, se han sumado los intentos de robos, las faltas, los delitos económicos y otras situaciones que afectan fuertemente la calidad de vida y percepción de seguridad de la ciudadanía. Estas fueron recomendaciones de un consejo transversal de expertos y aspiran a comprender de mejor manera fenómeno tan complejo como es la inseguridad.Con esta información a la vista concentraremos nuestros esfuerzos en la prevención, abordando tanto la actividad delictiva como también la percepción de nuestros compatriotas.Preferimos una encuesta completa y moderna que traiga noticias preocupantes, que continuar con una con sesgos, que nos deje equivocadamente tranquilos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.