Directora Regional del INE: “El PreCenso en la región de Tarapacá culminará en junio próximo”

Un llamado a no generar confusiones con el inicio del PreCenso en Santiago realizó la Directora Regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, ya que en la región el PreCenso 2016 comenzó en el mes de abril y culminará el 30 de junio.
La autoridad regional  manifestó que “tras el reciente lanzamiento en la capital, algunas personas han manifestado sus dudas respecto al inicio del PreCenso en Tarapacá por lo que reiteramos que el proceso culminará en junio próximo”, señaló.
A casi un mes de finalizar el PreCenso 2016 en la región de Tarapacá, precensistas del Instituto Nacional de Estadísticas, realizarán un levantamiento de información durante esta y la próxima semana principalmente en el sector sur de Iquique. Los sectores de levantamiento comprenderán al norte Las Achiras, al poniente Luis Emilio Recabarren, al sur La Concordia y al oriente Salvador Allende. Paralelamente se trabajará en Ramón Pérez Opazo por el norte, Cerro Dragón al oriente, Calle 1 al sur y Pedro Prado al poniente.
Otro de los lugares en donde también habrá trabajo de precensistas será el sector del estadio, villa Magisterio, Puchuldiza, además del inicio del trabajo en las caletas del borde costero sur, comenzando desde el Loa hacia el norte.
La autoridad hizo un llamado a abrir las puertas de sus hogares y entregar la información solicitada. “Los invitamos a ser parte del proceso, a atender a los precensistas, a responder las preguntas, porque este PreCenso es indispensable para poder tener un buen Censo en 2017. Esto implicará poder diseñar e implementar mejores políticas públicas para mejorar la vida de todos las personas que habitan nuestro país”. Señaló.
Además manifestó que “en la comuna de Alto Hospicio los sectores de trabajo se concentrarán en La Tortuga y la Pampa, por lo que reiteró el llamado a abrir las puertas de sus hogares a todos los precensistas de la región”.
Identificación
Durante lo que queda de mayo y junio precensistas podrán presentarse en cada domicilio con su respectiva identificación la que llevará el nombre, RUT y foto. También se podrá verificar la identidad en los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl ingresando el RUT se comprobará con una fotografía la identidad del encuestador.

image

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.