Sercotec abrió convocatoria para beneficiar a ferias de Tarapacá

Por Norteonline May11,2016

Hasta el 30 de mayo estará abierta la postulación al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016.
A través de una visita al grupo de comerciantes de la Feria Ave Fénix en Alto Hospicio,  Sercotec  dio a conocer la apertura de las postulaciones al Instrumento  Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016.
Ike Mercado, director regional (s) de Sercotec, invitó a los diferentes grupos asociativos de feriantes existentes en la región a participar, explicando que “este es un programa que busca contribuir al mejoramiento en diversos aspectos, ya sea infraestructura, como  así capacitaciones para cada comerciante. El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres se ha ido fortaleciendo con los años y durante el 2015  beneficiamos a siete recintos pertenecientes a la Provincia de El Tamarugal y la Provincia de Iquique, llegando a una cobertura de 380 micros y pequeños empresarios y 495 puestos, por lo que este 2016 queremos que más recintos logren modernizar y fortalecer sus negocios, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural del país”, dijo Mercado.

AVE FÉNIX
El director regional  durante su visita conoció el desarrollo que ha tenido la feria Ave Fénix, que durante el 2015 logró mejorar su infraestructura a través de la puesta de una techumbre en su recinto, además de recibir capacitaciones en áreas como servicio al cliente, ventas, entre otros aspectos, mejorando la atención a quienes visitan a diario el recinto.
Fue así que Siriaca Bendita, presidenta de los feriantes, en la oportunidad agradeció el apoyo recibido y dijo que “fue muy importante la cooperación que nos entregó Sercotec  a través de este programa. La gente que ahora viene puede encontrar productos más frescos, gracias a la techumbre que tenemos, nunca habíamos postulado a nada, pero nos dimos cuenta que se puede salir adelante y más con el apoyo que nos otorga este tipo de programas de Sercotec”, dijo la dirigente.

POSTULACIÓN
El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres desde su implementación el 2009 ha entregado un aporte superior a los 7 mil millones de pesos, beneficiando a más de 46 mil puestos en todo Chile.
Sólo en Tarapacá, el programa benefició a cinco ferias de Alto Hospicio y dos de la comuna de Pica, por lo que el llamado es a que más recintos accedan a estos fondos que otorga el Gobierno de Chile a través de Sercotec.
Para acceder, este año las ferias deben estar habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización, y deben  ingresar en www.sercotec.cl.
Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.