OJO! Este jueves cierran tramo Salvador Allende-Genaro Gallo de calle O’Higgins

 

DCIM100GOPROGOPR8181.

  • Atentos! Desde este jueves 12 de junio y por 30 días suspenderán el tránsito vehicular en el tramo Salvador Allende-Genaro Gallo de calle O’Higgins, donde se retirará el actual pavimento y posteriormente deben hormigonar.

Como continuación de las obras que se realizan en el Par Vial O’Higgins-Bulnes, para este jueves 12 de junio está fijado el cierre temporal del tramo de la calle O’Higgins, entre Salvador Allende y Genaro Gallo, el que se extenderá por 30 días.

Se realizará primeramente la remoción del actual pavimento, para dar paso a un hormigonado de primer nivel. según informan de Serviu Tarapacá, «esto fue informado oportunamente a los pobladores del sector en reuniones sostenidas días atrás, por lo que se han tomado todas las medidas de mitigación correspondientes”.

El plan de desvío de tránsito fue debidamente autorizado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá,  por lo que la autoridad de Serviu, hace un llamado a los conductores a tomar las medidas correspondientes, de manera de evitar congestiones, la más importante de ellas es utilizar las vías alternativas, como circular por calle Latorre y Thompson, asimismo Orella .

Es importante recordar a la comunidad, que está en funcionamiento y debidamente señalizado, un by pass provisorio asfaltado en las afueras del Cementerio número 3, que permite conectar con el sector cent ro y norte de Iquique.  La velocidad de circulación es de 20 kilómetros por hora.

AVANCE DEL PROYECTO

A la fecha el proyecto  del Par Vial O’Higgins-Bulnes, presenta un 68% de avance y tiene proyectada una inversión cercana a los 12.300 millones de pesos, lo que comprende la construcción de calzadas

DCIM100GOPROGOPR8199.
Los trabajos iniciaron en noviembre de 2014 y se proyecta una duración de 800 días distribuidos en diferentes etapas. “Su diseño mejorará la interconectividad de Iquique con Alto Hospicio, mejorando el sistema de transporte urbano de Iquique, conectando el sector sur con el sector comercial, productivo y económico, integrando además el Puerto, el Barrio Industrial, la Zona Franca y a través de la Avenida Circunvalación, la comuna de Alto Hospicio.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.