Directora INE Tarapacá: “Chilenos y extranjeros deben participar del PreCenso”

Por Norteonline May10,2016 #Censo #Iquique

La Directora Regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, hizo un llamado tanto a chilenos como extranjeros a participar del PreCenso 2016, considerando la importancia que tiene con miras al levantamiento censal del próximo año. “Queremos invitar a todas las personas que viven en Tarapacá a unirse a esta gran tarea país que ya comenzó y pedirles que abran la puerta de sus viviendas a los precensistas, ya que con esa información se podrá planificar debidamente el Censo de 2017”.
El PreCenso 2016 se desarrollará hasta el mes de junio y tiene como principal objetivo actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas en el 2017.
El levantamiento del PreCenso 2016 consta fundamentalmente en la realización de tres breves preguntas: ¿Cuántas personas viven en esta vivienda?, ¿Cuántos son hombres y cuántas son mujeres? y ¿Se comparte el presupuesto para alimentación?
Durante esta semana los precensitas del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, recorrerán nuevos sectores en la comuna de Iquique,  los que comprenden por el norte Manuel Bulnes, al sur por Diego Portales, por el oriente avenida la Tirana, por el poniente Luis Cruz Martínez y Arturo Pérez Canto.
La directora regional INE además manifestó que “en Alto Hospicio los sectores que se están levantando actualmente  son: Centro, La Negra, La Pampa, Los Cóndores y parte de la Tortuga por lo que hizo nuevamente un llamado a abrir las puertas de sus hogares a todos los precensistas de la región, especialmente donde se realizan arrendamientos de piezas.

Identificación
Durante tres meses los precensistas podrán presentarse en cada domicilio con su respectiva identificación la que llevará el nombre, RUT y foto. También se podrá verificar la identidad en los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl ingresando el RUT se comprobará con una fotografía la identidad del encuestador.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.