Corfo busca a los campeones del emprendimiento en Iquique

Por Norteonline May6,2016 #Corfo

Corfo llamó a postular a programas PRAE y Capital Semilla, cuyos plazos vencen el 16 y 17 de mayo respectivamente.

Cerca de un centenar de mipymes participaron en taller de difusión de los programas Capital Semilla y PRAE de Corfo, los cuales apuntan a buscar los campeones regionales del emprendimiento a través de jornadas de “Demo Day” con la participación de los postulantes preseleccionados y un jurado integrado por expertos de Tarapacá.

La charla estuvo a cargo del subgerente de financiamiento temprano de Corfo,  Tadashi Takaoka, quien precisó que esta iniciativa, que apoya los emprendimientos dinámicos, se realizará en todas las regiones del país, y en ambos casos apoya con 25 millones de pesos (hasta el 75% del monto total del proyecto). Asimismo indicó que los plazos para completar las postulaciones vencen el 16 de mayo (PRAE) y 17 de mayo (Capital Semilla).

Tadashi Takaoka explicó que “la propuesta de la corporación estatal es buscar los mejores emprendedores de la región, siendo beneficiado a los menos uno de ellos. Esta modalidad permitirá dinamizar los ecosistemas de emprendimiento en regiones, democratizando las oportunidades para emprender en todo el país”.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, señaló que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas”.

Otra de las expectativas del Capital Semilla, es apoyar emprendimientos innovadores con alto potencial, es decir que al tercer año vendan un millón de dólares y puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El programa apoya actividades orientadas a la obtención de ventas del emprendimiento, difusión, marketing, prospección comercial, apoyo de mentoría, desarrollo de prototipos y búsqueda de clientes.

En cuanto al “Programa regional de apoyo al emprendimiento para la Región de Tarapacá” (PRAE) la convocatoria se orientará a fomentar y contribuir  a la creación y consolidación de emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional (2011 – 2020), como las _industrias proveedoras de la minería, pesqueras y acuícolas, logísticas comerciales, turísticas y agrícolas autosustentables.

La postulación se puede hacer en forma directa, sin embargo, si el proyecto es seleccionado tiene que buscar el apoyo de una entidad patrocinadora para recibir el financiamiento. Los interesados, deben estar disponible para presentar su proyecto durante el proceso de selección en la región donde se ejecutará el proyecto, en un evento abierto a la comunidad. El plan de trabajo de los postulantes que reciban el financiamiento deberá considerar servicio de mentoría como actividad obligatoria durante la ejecución del proyecto. Más antecedentes en www.corfo.cl

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.