Precensistas del INE recorren nuevos sectores de Iquique

Por Norteonline Abr27,2016 #Censo 2016

Durante toda la semana los precensitas del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, recorrerán el distrito censal 3 “Hospital”,  el que comprende por el norte Moisés González y Sotomayor, por el sur Bulnes y Orella, por el Oriente hasta el cerro y al poniente por 21 de mayo. Esto significa que se realizarán levantamientos en viviendas sobre el cementerio N°1, sector hospital, condominios Bahía Oriente, Bahía Norte, 4 Reinas, Portada Oriente, Portada del Sol,   Población Pueblo Nuevo y viviendas bajo de Cementerio N°3.

La Directora Regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, señaló que “el PreCenso 2016 tiene como principal objetivo actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas en el 2017”.

El proceso que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, también permitirá estimar adecuadamente los recursos humanos, físicos y materiales que hay que disponer para el Censo 2017. Además de adelantar cómo será la carga de trabajo que tendrán los censistas y qué se  necesitará para realizar un Censo eficiente.

La Directora Regional INE además señaló que “en Alto Hospicio los sectores que se están levantando actualmente  son: El Boro, Autoconstrucción y centro, sector del gimnasio techado, por lo que hizo un llamado a abrir las puertas de sus hogares a todos los precensistas de la región”.

Identificación

Durante tres meses los precensistas podrán presentarse en cada domicilio con su respectiva identificación la que llevará el nombre, RUT y foto. También se podrá verificar la identidad en los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl ingresando el RUT se comprobará con una fotografía la identidad del encuestador.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.