Invitan a postular al Fondo de Seguridad Pública

Por Norteonline Abr26,2016
  •  La primera autoridad regional anunció una capacitación para el 03 de mayo para orientar a los interesados en el proceso de postulación 2016.

Desde el 22 de abril hasta el 25 de mayo es el plazo para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), concurso dirigido a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, entre otras, para que desarrollen y ejecuten iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Así lo informó la Intendenta Claudia Rojas, quien hizo un llamado a los interesados en este fondo – que este año entregará recursos por más de $ 3.700 millones en todo el país – a ingresar a la página web www.fnsp.gov.cl para obtener información de las bases, los documentos descargables, las guías para elaborar los proyectos y tutoriales de apoyo.

“El gobierno, en materia de seguridad pública, está destinando diversas herramientas, con el objeto de colaborar en el combate a la criminalidad en la región. En ese contexto, la alianza con las organizaciones sociales es fundamental para lograr dichos objetivos”, señaló la Intendenta Rojas. Agregó que, a través de este fondo, “ponemos a disposición los recursos necesarios para financiar proyectos en el ámbito de la disminución de la violencia, de la recuperación de espacios públicos y la generación de estudios en seguridad pública”.

Además, anunció que este 03 de mayo, “desde las 09 de la mañana, se realizará una capacitación, dirigida a las organizaciones interesadas en participar, para orientarlos en la postulación”. Más información sobre esta jornada, pueden encontrarla llamando al 57 2 373232 o al correo electrónico [email protected]

Postulación

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de las iniciativas, podrán solicitar hasta $ 20.000.000.

En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONG sin fines de lucro, podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el Fondo 2016 se dividen en tres categorías: Área Psicosocial; área Situacional y área de Estudios.

Desde su primera versión en 2010, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha permitido financiar 687 proyectos a lo largo de todo el país, equivalentes a 22.476 millones de pesos.  La inversión en proyectos de seguridad propuestos por la ciudadanía a través del FNSP, se ha cuadruplicado desde 2010.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.