Con una gala presentada por la orquesta infanto-juvenil de hijos e hijas de familias migrantes que habitan en el campamento Oasis San Gabriel, se dio por finalizado el proyecto que se adjudicó a través del programa “El Abra en Acción”, permitiendo que más de 25 niños y jóvenes recibieran nuevos instrumentos musicales y uniformes.
El programa de voluntariado corporativo favoreció por tercer año consecutivo a la comunidad ubicada en el sector Quetena al poniente de Calama, que alberga a cerca de 300 familias en el campamento.
El Proyecto fue liderado por Héctor Romero jefe de comunicaciones internas de El Abra e incluyo a otros dos trabajadores que realizan talleres musicales semanales a los niños, compartiendo así su interés personal por la música en este sector de gran vulnerabilidad. “Estamos hablando de un sector sin accesos a servicios básicos y este espacio cultural busca alejarlos de un ambiente que podría dañar su desarrollo preescolar y escolar”, explicó Romero.
“El Abra en Acción” es una iniciativa de voluntariado que promueve el compromiso de los trabajadores, trabajadoras y de sus empresas colaboradoras con la comunidad a través de proyectos sociales que generen un impacto positivo en la Región de Antofagasta.
“Estos fondos son una de las herramientas con las que cuenta la compañía para acercarnos más a la comunidad, una herramienta que además es aprovechada por las y los trabajadores quienes se insertan y potencian aún más esta integración con la comunidad”, señaló Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de El Abra.
Por su parte, Eliecer Chamorro, Alcalde de Calama, quién asistió a la gala, destacó el nivel artístico de la orquesta. “Quiero felicitarlos por la línea programática educativa musical que tiene El Abra con este tipo de trabajo, que además entiendo que son los mismos trabajadores que impulsan este desarrollo, y sobre todo en ir en ayuda de las familias más vulnerables y llevándoles esperanza”.
El Abra en Acción es un programa que financia iniciativas que fomentan el involucramiento activo de sus trabajadores y empresas colaboradoras con organizaciones sociales de la región de Antofagasta a través de la entrega de recursos, la realización de actividades de voluntariado y la transferencia de capacidades y competencias.