En Tocopilla detienen a otros 2 implicados en secuestro y homicidio ocurrido en Alto Hospicio

Tras un gran trabajo investIgativo desarrollado por la PDI y la Fiscalía, en horas de la tarde de este jueves, en Tocopilla detuvieron a otros dos implicados del secuestro y homicidio del comerciante iquiqueño, sumándose al imputado por encubrimiento que fue formalizado hoy.

Según datos recopilados por Norte Online, la detención de estos 2 sujetos, se produjo en las inmediaciones del Cementerio Municipal de Tocopilla.

Recordemos que el secuestro y posterior homicidio, ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando la víctima (67) fue secuestrada por una banda criminal cerca del mercado de Iquique, lugar por el que circulaba diariamente. Luego, le enviaron fotografías a su familia para pedir un rescate.

TE PUEDE INTERESAR:

Los inicios de la ‘colombianización’ de los delitos la región

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los extorsionadores pidieron a los familiares cruzar la frontera por Colchane y pagar la suma de $50 millones en el extranjero para liberar al comerciante, a quien finalmente dieron muerte.

Respecto al capturado del miércoles, se trata de un joven extranjero de 24 años, que quedó en prisión preventiva, por un plazo de 120 días, tras ser formalizado como encubridor del delito de secuestro calificado con resultado de muerte.

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, señaló que «esta persona que se ha detenido tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo«.

«Él ha sido bien claro en cuanto a su participación y él la ha ubicado en el plano de encubrimiento», afirmó.

Noticia en desarrollo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.