Mineduc: Estudiantes técnico profesionales han perdido más de la mitad de sus horas prácticas

El Ministerio de Educación se mostró preocupado por la situación de los liceos técnico profesionales, pues más de 150 mil estudiantes de esta modalidad se han visto perjudicados en todo el país por la pérdida de horas prácticas a raíz de la suspensión de clases por la pandemia del COVID.

A nivel nacional, informó el Mineduc, hay 409 liceos técnico profesionales que no han reanudado sus clases presenciales desde marzo de 2020. De estos, hay 1.435 alumnos de 4° medio de Tarapacá, quienes han perdido un 61% de sus horas prácticas, lo que supone un tercio de la formación necesaria para su especialidad, precisaron.

“Las clases presenciales son fundamentales para frenar las brechas de aprendizaje que se han producido a causa de la pandemia, por lo que es urgente que los sostenedores, especialmente los municipios que administran la mayor parte de la educación pública, aseguren el derecho de los alumnos a la educación. Debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para volver al aula y retomar los contenidos perdidos”, expresó el secretario regional ministerial de Educación, Claudio Chamorro.

Considerando que en la región el área minera es una de las más importantes a nivel productivo, Chamorro agregó que los estudiantes técnicos están mermando la posibilidad de adquirir mejores habilidades en especialidades relacionadas y que requieren un trabajo presencial para desarrollar las competencias en el manejo de maquinarias, interactuar con el equipamiento adecuado y los elementos de protección personal de seguridad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.