Armada prepara actividades para un nuevo 21 de Mayo en cuarentena

Pese a que la ciudad avanzó a fase 2 desde esta semana, este viernes 21 de mayo hay cuarentena por ser día festivo, razón por la cual se han organizado actividades que respeten las medidas preventivas y los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, la Cuarta Zona Naval informó que los 142 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa se acotarán a homenajes simbólicos con el menor aforo posible.

A las 10.30 se realizará el izamiento de la bandera en la Plaza 21 de Mayo, en la que se dejarán ofrendas florales a los pies del monumento a Arturo Prat por parte del comandante del Comando Conjunto Norte, vicealmirante Yerko Marcic y el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, comodoro René Rojas.

Luego, y como todos los años, las actividades se trasladarán a la Boya Esmeralda, donde se efectuará la tradicional romería en honor a los caídos en el Combate Naval a las 12.10. Solo se embarcarán en el OPV Cabo Odger el intendente Miguel Ángel Quezada, el alcalde Mauricio Soria, el vicealmirante Yerko Marcic y el comodoro René Rojas, quienes serán las únicas autoridades presentes en el lanzamiento de las ofrendas florales.

La actividad contará con la presencia del Buque Escuela Esmeralda, el que realizará una navegación costera a partir de las 8 de la mañana.

Recordar que para el 21 de mayo de 2020, la ciudad ya cumplía una semana de su primera cuarentena, por lo que este será el segundo año en que las actividades se realizarán bajo todas las medidas preventivas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.