Anuncian reapertura del Parque Santa Rosa para el uso del público

Bajo estrictas medidas sanitarias necesarias para su funcionamiento en medio de la pandemia y como una alternativa para el esparcimiento de cientos de familias en Alto Hospicio, este miércoles abrirá sus puertas el Parque Santa Rosa, el espacio recreativo más grande de la región de Tarapacá que es administrado por Serviu.
El espacio de 55 mil metros cuadrados de áreas verdes, senderos, rutas para bicicletas, mirador, entre otras alternativas para disfrutar de la vida al aire libre, forma parte de la red de parques urbanos administrados por los Serviu de cada región y cerró sus puertas el pasado 4 de enero, cuando la comuna retrocedió en el plan Paso a Paso a Cuarentena.
Al respecto el director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres Vivero, comentó. “Diariamente serán sanitizados todos los espacios entre las 08.00 y 10.00 horas del día, por lo que el horario dispuesto para el público es de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El parque cuenta con señaléticas en todos los lugares de acceso, de manera que las personas se mantengan informadas. De la misma forma el personal de la entrada, irá contabilizando la cantidad de personas que van ingresando para mantener el aforo máximo permitido”.
En el recinto se implementó el ‘protocolo de manejo y prevención ante Covid 19 en parques urbanos y plazas establecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo’, demarcando zonas para uso del público, manteniendo las distancias sociales de un metro entre cada usuario, asimismo se exige el uso de mascarillas. Otra de las medidas que obligatoriamente deben cumplirse es la desinfección de manos y calzados, así como toma de temperatura en el ingreso al espacio recreativo, aforo en los servicios higiénicos y clausura temporal de zonas de juegos y punto de reciclaje.
Sobre la reapertura de este gran espacio público para las familias tarapaqueñas, el Seremi de Minvu, Carlos Prieto, destacó el esfuerzo realizado para colocar nuevamente a disposición este parque para las familias, donde es posible el tránsito de bicicletas, y donde los espacios se han aperturado para que la comunidad pueda estar en contacto con la naturaleza. “Aquí se han instalado señaléticas con medidas de autocuidado que cumplen una labor educativa y que las familias deben respetar. De esta forma podremos hacer un uso responsable del parque y de las dependencias habilitadas para el esparcimiento de la comunidad”.
La autoridad llamó al uso responsables del parque, manteniendo las condiciones de seguridad y el fin para el cual fue diseñado que es de actividad al aire libre con las restricciones necesarias para evitar contagios Covid-19. “Pedimos a los usuarios respetar las normativas establecidas en las señaléticas, el uso de mascarillas y acceder sólo a las áreas permitidas. El parque tiene un aforo máximo de 400 personas con el suficiente distanciamiento social por ser un espacio al aire libre y eso será respetado, por lo que llamamos a las personas que asistan a respetar la labor de los guardias y acatar los protocolos sanitarios dispuestos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.